En la actualidad llevamos vidas hiperactivas que muchas veces desembocan en estrés. Una de las principales consecuencias de esta enfermedad es su acción negativa en el sueño: reiterados desvelos, noches interminables, malestar al levantarse, etc. LeaderFarma le acerca las claves para dormir bien y levantarse mejor.
Mantenerse activo
Por la mañana no permanezca en la cama una vez que se despertó. Aunque tenga sueño, no duerma durante el día. Si dispone de tiempo, realice ejercicio diariamente por la mañana. En caso contrario salga a caminar al menos 15 minutos antes de que el sol se vaya.
Alimentación
Evite consumir cafeína, y en caso de hacerlo que sea en bajas cantidades y por la mañana.
Intente no comer en abundancia por la noche, es importante hacer una buena digestión antes de acostarse. A su vez, tampoco es bueno irse a la cama con hambre.
Vicios
No fume. El tabaco no es bueno para el sueño. No beba alcohol al menos 4 horas antes de acostarse. El exceso de alcohol produce somnolencia, pero también desvelos.
Condiciones
El entorno en el que duerme es fundamental. Mantenga la habitación sin ruidos molestos, con la menor luz posible y a una temperatura cercana a los 20º. Un CD de música relajante también puede ayudar: sonidos de la naturaleza, piano clásico, etc.
Hábitos
Intente acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Permanezca en el dormitorio sólo para dormir. No lo utilice para otras actividades.
No vea televisión antes de dormir, los mensajes televisivos son muy estimulantes para el cerebro por su colorido y sonido.
Evite usar relojes despertadores muy fuertes. Es estresante ser despertado repentinamente.
Tome un baño caliente, ducha o sauna antes de acostarse. Pasar de una temperatura elevada a una más estable le facilitará el sueño.
Existen casos en que estos cambios conductuales no son suficientes para conciliar un buen sueño. Por eso, LeaderFarma ofrece una completa gama de productos como Melatonina, Noni, Kava Kava, 5 HTP, SAF, Serotonina que brindan la serenidad y tranquilidad necesarias para descansar como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario