viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Cómo combatir las alergias?

El polen, el pelo de los animales, los cambios de temperatura, los alimentos, existen infinitas maneras de contraer alergias.

Llamamos alergia a una reacción de nuestro sistema de defensas contra determinada sustancia que inhalamos, ingerimos o tocamos, llamada alérgeno. Los síntomas provocados a partir de dicha sustancia se definen como reacciones alérgicas.
LeaderFarma le brinda una serie de consejos para evitar llegar al punto en que la tos, los estornudos, la urticaria, etc. se vuelven intolerables.

La casa

No lo deje entrar al polen, mantenga las ventanas de su casa cerradas durante la noche y cuando hay viento. Si hace calor y tiene aire acondicionado, encenderlo es una buena idea ya que limpiará y secará el aire.
No utilice almohadas rellenas con materiales naturales como pluma de ganso o algodón. Utilice fibras sintéticas. Tampoco tenga alfombras. Ventile su dormitorio a diario para evitar la humedad y la acumulación de polvo. Lave semanalmente las sábanas con agua caliente a más de 65 grados. Evite muebles, adornos y estanterías con libros en su dormitorio.


El cuerpo
Lávese la cabeza todas las noches. Gran cantidad de polen se acumula en su pelo durante todo el día. Evite baños prolongados. Séquese con toallas limpias y suaves para evitar la fricción. Luego, utilice cremas para hidratarse. Evite el rascado o cualquier fricción sobre la piel. Evite cambios bruscos de temperatura y humedad.

La alimentación
Manténgase al tanto de los alimentos específicos que desencadenan su alergia. En lo posible, evite el chocolate, el maní y los frutos secos.

Las mascotas
Procurar el mínimo de contacto con los animales, principalmente con los gatos. Si tiene mascota, manténgala la mayor cantidad de tiempo posible fuera de la casa. Si es alérgico, no se encargue del baño de su mascota, deje esa tarea a otro integrante del hogar. El baño debe hacerse todas las semanas con productos especiales para ello. Es importante que alguien no alérgico se encargarse de cepillar al animal fuera de la casa, para eliminar pelos sueltos y alérgenos.

En LeaderFarma podrá encontrar diversos productos antialérgicos para combatir la sinusitis, la fiebre del heno, la irritación y sequedad en los ojos, la alergia a animales y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario