viernes, 24 de septiembre de 2010

La sinusitis, un problema que afecta a millones en todo el mundo

El 14% de la población mundial padece de episodios relacionados con la sinusitis. Cómo combatirla y vencerla.

¿Qué es la sinusitis?
La sinusitis es una inflamación que se produce en la mucosa de los senos paranasales y está frecuentemente asociada a una infección por agentes como bacterias, virus u hongos. Se conocen fundamentalmente dos formas de sinusitis: la aguda, que suele durar menos de un mes y presentar complicaciones como fiebre y malestar, y la forma crónica, que se extiende por un mes o más.

¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis?
Los síntomas de la sinusitis incluyen congestión, molestias y dolor en la cara –concentrándose alrededor del área del seno infectado-, tos, mucosidad amarillenta o verdosa, molestias en los oídos, falta de olfato, mal aliento, cansancio y fatiga.

¿Cuán común es la sinusitis?
Muy común. Se calcula que el 14% de la población mundial ha sufrido episodios relacionados con la sinusitis. En Estados Unidos, por ejemplo, más de 37 millones de personas padecen complicaciones derivadas de la sinusitis al menos una vez al año.

¿Cómo derrotar a la sinusitis?
Si usted sufre problemas relacionados con la sinusitis, hoy en día dispone de numerosas herramientas para superarlos. En principio, los expertos sugieren cambiar algunas de las rutinas de la vida diaria como dejar de fumar, tomar líquidos en forma abundante e incorporar los baños de vapor o neubulizaciones. Además, existen numerosas soluciones homeopáticas con compuestos 100% naturales, como la equinacea, la camomila o el jazmín amarillo, que son sumamente efectivas para combatir y vencer su problema de sinusitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario